martes, 9 de julio de 2013

FISCALIA ACTIVA FUNCIONARIOS PARA SANCIONAR RUIDOS MOLESTOS


SERVICIOS PÚBLICOS | 04/07/2013 06:00:00 a.m.
Fiscalía meterá en cintura a los escandalosos
Más de 100 horas de trabajo comunitario o multas en metálico son las sanciones que pueden imponerles las fiscalías municipales a los vecinos o vendedores ambulantes que causen contaminación sónica con equipos de música a alto volumen.

Fiscalía meterá en cintura a los escandalosos
Los "amantes" del sonido tendrán que controlarse (Créditos: Daniel Hernández)
Norma Rivas Herrera.- Rumbas estruendosas en conjuntos privados como la ocurrida la semana pasada en el edificio Terepaima, al final de la avenida Sanz de El Marqués; en los refugios como las que suelen hacer los fines de semana en el Sambil La Candelaria; en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las barriadas de la Gran Caracas y el resto del país, ya tienen los días contados, pues el Ministerio Público ha creado las fiscalías municipales para meter en cintura a quienes perturben la paz ciudadana, como una forma de acercar el pueblo a la justicia.

Más de 100 horas de trabajo comunitario o multas en metálico son las sanciones que pueden imponerles las fiscalías municipales a los vecinos o vendedores ambulantes que causen contaminación sónica con equipos de música a alto volumen.

Según el artículo 56 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, las fiscalías municipales tienen como fin ejercer la acción penal en los casos de faltas y delitos cuyas penas no pasen de tres años en su límite máximo, cometidos en el municipio en el que ejerzan sus atribuciones.

Actualmente, la institución ha puesto en funcionamiento más de 20 fiscalías municipales distribuidas en el área metropolitana de Caracas y en los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas y Zulia. Abren de lunes a viernes.

Las instancias tienen competencia para recibir y procesar las denuncias de situaciones que afecten a la población, así como velar por el debido proceso, la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en todo lo relacionado con la vida local.

Los fines de semana, los festejos son hasta el amanecer y los lunes se presentan las quejas de vecinos perjudicados por los escándalos.

La Fiscalía 1ª Municipal de Libertador (DC), inaugurada el 15 de julio de 2008, tiene competencia en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, Altagracia y Catedral. Está ubicada en la avenida Nueva Granada, entre las calles Florida y La Línea, residencias Gabriela, frente a la sede principal del Inces.

La Fiscalía Municipal 2ª del AMC, inaugurada el 21 de diciembre de 2012, tiene su sede en la planta baja del Centro Comercial San Martín, local 02-09. Su radio de acción abarca las parroquias San Juan, El Paraíso y La Vega.

Desde el 20 de noviembre del año pasado funciona la Fiscalía Municipal 6ª entre los edificios Nº 15 y N° 16, de la terraza B de Ciudad Caribia, específicamente al lado del módulo de la Policía Nacional Bolivariana.

También funcionan en Caracas la Fiscalía Municipal 3ª en el Centro Comercial Propatria; la 4ª en la calle 2 de La Urbina desde el 22 de diciembre de 2009, en el edificio Emmsa; y la  en el edificio Catuche, Parque Central, inaugurada el 11 de noviembre de 2010.


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/fiscalia-metera-en-cintura-a-los-escandalosos.aspx#ixzz2YZ0U4sjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario